¿Qué es vestir de Explotacion?

El trabajo infantil o explotación infantil es cualquier trabajo que supere una cantidad mínima de horas, dependiendo de la edad del niño o niña y de la naturaleza del trabajo. Este tipo de trabajo se considera perjudicial para la infancia y por tanto debería eliminarse.

Se calcula que hoy en día hay 158 millones de niños y niñas de entre 5 y 14 años que trabajan, lo que equivale a 1 de cada 6 niños y niñas. Millones de niños y niñas trabajan en condiciones de peligro.

Los más afectados por esto son los niños y niñas que viven en  hogares pobres y en zonas rurales ya que tienen más probabilidades de ser víctimas del trabajo infantil. Por lo general, el trabajo doméstico recae en su mayor parte en las niñas. Millones de niñas que trabajan como empleadas domésticas están expuestas a la explotación y el maltrato.

El trabajo suele interferir con la educación de los niños y niñas. Velar por que todos los niños y niñas vayan a la escuela y reciban una educación de calidad son las claves para prevenir el trabajo infantil.

Como la industria de la moda se ve involucrada en este tema

Cuando se trata de confección de ropa las marcas tratan de conseguir la mano de obra más económica y sencilla para disminuir costos y aumentar ganancias. Aquí es donde entran los niños ya que sin educación ni voz propia no tienen los recursos suficientes para defenderse y negarse a este trabajo. Los centros de confección se aprovechan de la necesidad de las familias que se ven obligadas a poner a sus menores de edad a trabajar largas horas y les pagan una miseria.La manera en que las grandes marcas logran beneficiarse del trabajo infantil es contratando el servicio de talleres de confección de esta forma no son ellos los que poseen las fabricas ni contratan a los niños.

Esa explotación origina grandes beneficios a los accionistas de muchas empresas tras nacionales y por lo que prefieren ignorar el asunto. Muchas empresas, opinan que cuanto menos sepamos de las prácticas que hacen, mejor, así se evitan los escándalos mediáticos. Si llegaría salir a la luz la crueldad sobre la mano de obra culparían a  los subcontratistas de los países de origen.

Fabric-Workshop-in-Gurao--001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s